La senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, propuso distintas adecuaciones al paquete fiscal, mismas que se darán a conocer una vez que inicie el análisis en el Senado de la República.

“Para reactivar nuestra economía, propongo que incentivemos la inversión de las empresas, a través de una depreciación acelerada de sus bienes, que puedan hacerlo en máximo año y medo o dos años”.

Asimismo, consideró necesario que la autoridad fiscal cuente con límites en su actuar, sobre todo con referencia a los tiempos de devolución de saldos a favor de los contribuyentes, propuesta que explicó, será disminuir en tiempo de 40 a 20 días.

Dentro de este tema, consideró necesario que la autoridad pueda premiar a los contribuyentes que sí son cumplidos, “porque no todos son factureros ni todos son evasores”.

Sobre el cuidado del medio ambiente, la senadora por Tlaxcala consideró necesaria la participación de la población en general, de ahí que propuso, para reducir la emisión de contaminantes bajar precios de vehículos como motos, patines, coches u otro tipo con características híbridas o eléctricas en su totalidad.

“Proponemos que para que más gente pueda comprar los vehículos se deduzcan los intereses de los créditos que contraten para su compra, que se pueda deducir el 100 por ciento y así el precio en automático tendrá una reducción”.

En el tema de reformas fiscales, Hernández Ramos propuso para mejorar la calidad de vida, tener más ingreso disponible al reducir la carga del Impuesto sobre la Renta (ISR), lo que se concretaría al incorporar la inflación a los montos de la tabla para el cálculo de la retención por salarios y pago de impuesto.

A esto último, Minerva Hernández consideró que se le podría sumar el deducir en su totalidad vales de despensa y gasolina, bonos de asistencia, puntualidad o ayuda para uniformes que antes se daba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here