“Para tener congruencia con el proyecto de transformación que representamos, es indispensable revitalizar la transparencia y rendición de cuentas”, afirmó Nancy Cortés Vázquez, presidenta municipal de Amaxac; durante la reunión de vinculación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP).

El Comisionado presidente del IAIP, Didier Fabian López Sánchez, reconoció la disposición de la presidenta municipal para priorizar las prácticas de rendición de cuentas; por su parte, reiteró su compromiso institucional para brindar apoyo técnico al ayuntamiento, en materia de transparencia y acceso a la información.

La alcaldesa hizo mención de que su gobierno se encuentra diseñando e implementando las políticas internas que orienten las acciones de apertura gubernamental. Esto para cumplir con los compromisos de gobierno abierto, transparencia, rendición de cuentas, y accesibilidad para toda la ciudadanía.

Nancy Cortés concluyó reafirmando que estas acciones involucran a todas las áreas de la administración pública municipal; por lo cual, a la reunión de vinculación asistieron, tanto integrantes del Cabildo, como directores y coordinadores de área de la actual administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here