El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas, declaró que tras la pandemia por Covid 19 hubo una inevitable pérdida de empleos, pero que en su sector se recuperaron la totalidad de los mismos.

Refirió que de acuerdo al registro de las empresas afiliadas a la Coparmex, fueron 500 los empleos que se perdieron durante la etapa crítica de la contingencia sanitaria, lo cual es de vital importancia para las empresas y el comercio local en la entidad, mismos que fueron recuperados.

Así mismo, reconoció el esfuerzo de las empresas por aplicar una política con responsabilidad social, pues explicó que pese a la crisis económica, la gran mayoría resistió las dificultades de la pandemia mostrándose consistentes en mantener el mayor número de plazas laborales. Sin embargo, la Coparmex no registró cierre total de empresas en la entidad, pero sí hubo cierres temporales. Así lo señaló el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La gran mayoría de las empresas de la Coparmex, mantuvieron sus operaciones al mínimo; mantuvieron lo máximo que se pudo al empleo formal, eso es algo que se debe reconocer, pues las empresas evitaron una perdida mayor de empleos”.

Por ultimo, refirió que las empresas deberán mantener al margen las medidas sanitarias a fin de contribuir con el control y número de contagios por Covid-19, toda vez que las nuevas medidas permiten un aforo máximo del 80 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here