La especialista en derecho, Fanny Margarita Amador Montes fue designada este jueves como la nueva magistrada en funciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Tlaxcala.

Amador Montes sustituirá a Felipe Nava Lemus, entonces magistrado de plazo por cumplir, será pues que a partir del día tres de noviembre del 2021 la magistrada seleccionada de entre una terna de especialistas iniciará sus funciones hasta el dos de noviembre del 2027.

Luego de solventar las distintas etapas de evaluación, fue este jueves que Fanny Margarita Amador se nombró, por unanimidad de votos, como magistrada del TSJE por un plazo que podría extenderse hasta por doce años.

Dentro de la terna, también destacaron los nombres de Cristina Quintero Martell y Yadira Oriente Lumbreras, quienes no alcanzaron los requisitos que las evaluaciones exigieron, de ahí la designación de Amador Montes.

Pese a ello, el decreto aprobado en sesión ordinaria del Congreso local, determinó que la especialista en derecho, Cristina Quintero Martell sea la suplente de la magistrada propietaria que habrá de iniciar funciones a partir del próximo tres de noviembre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here