Esta conmemoración tiene como objetivo que la población mundial tenga una idea más clara de los fenómenos físicos que contribuyen para que se genere el movimiento y como estos participan en las actividades cotidianas que realizamos a diario.

En la mayoría de los casos al hacer referencia al termino oscilación se entiende como  el movimiento de vaivén que se produce en un péndulo. Pero también se debe entender que dentro de este  fenómeno físico se incluyen aquellos movimientos que un cuerpo se mueve de un lado a otro y su velocidad crece o disminuye con regularidad.

Dicho principio físico ayuda a entender muchos acontecimientos  que solo son posibles por el estudio de la física, pues gracias a ellos mucha cosas que proporcionan beneficios enormes a la sociedad son posibles como los teléfonos móviles y  las computadoras.

Todo esto fue posible gracias a los estudios de Galileo Galilei quien mediante la observación y  estudio de una  lámpara que al ser empujada producía el movimiento a cierto ritmo, sin importar el rango de amplitud con que se llevara dicha oscilación.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here