Con el retorno a las aulas de manera presencial en todos los niveles educativos el pasado 30 de agosto, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, destacó que las actividades se han llevado de forma responsable gracias a la aplicación de protocolos sanitarios en las instituciones educativas.

Destacó que el ingreso a los salones de clases ha sido de forma escalonada, pues de manera inicial se generó un ingreso promedio entre el 30 y hasta 38 por ciento en escuelas de educación básica.

Mientras que a casi dos meses de retomar actividades presenciales esta cifra ha alcanzado un 60 por ciento promedio, mientras que existen instituciones que han rondado en un 90 e incluso hasta el 100 por ciento de alumnos en las aulas, proceso que el secretario de salud calificó de responsable, con el debido cuidado y aplicación de protocolos.

Bajo estas premisas de cuidado de la salud, Meneses Hernández hizo un llamado a padres de familia, profesores, personal docente y directivo a sumar esfuerzos para privilegiar un retorno total, que sea responsable, ordenado y con las medidas preventivas necesarias en la totalidad de aulas.

Homero Meneses especificó que el regreso a clases y las labores concernientes tienen como objetivo generar en la población estudiantil un ambiente y espacios amigables propicios para retomar de forma responsable la sana convivencia.

Aspecto que redunda en la disminución del estrés y posibles casos de violencia que pudieron suscitarse durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró su llamado a los padres de familia y educadores para integrar los Comités Participativos de Salud en las escuelas, como parte de las acciones de este regreso seguro, que se extenderá a escuelas de educación superior en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here