El secretario de educación pública, Homero Meneses Hernández, reiteró que se prevé un retorno a las aulas del cien por ciento, toda vez que se inició el 30 de agosto con el 38 por ciento de manera presencial, posteriormente subió al 60 por ciento y ahora que se están recorriendo las escuelas hay casos que están al cien por ciento de aforo en las instituciones educativas.

«Nos ha ido muy bien, todavía tenemos el tema de media superior en donde algunos CECyTE todavía hay un poco de temor», señaló.

Con lo anterior, refirió que la situación en las instituciones de nivel superior es buena, ya que los estudiantes están asistiendo a las aulas para tomar clase de manera presencial, pero oficialmente muchas de las universidades regresarán el próximo lunes para asistir de manera gradual y segura.

En ese sentido señaló qué el sistema híbrido es cada vez menor y que cada vez más estudiantes están regresando a las aulas, lo qué significa una presencia cada vez más consistente de los niños, niñas y adolescentes en los espacios educativos.

Hasta ahora el secretario de educación pública, señaló qué de acuerdo a datos de la secretaría de bienestar se están cumpliendo las metas respecto a la vacunación contra covid-19 lo que ha generado una reactivación de actividades sin un aumento en el porcentaje y número de contagiados en el estado de Tlaxcala por covid-19.

En otro orden de ideas refirió que de los 1335 planteles solo 83 se encuentran en óptimas condiciones, es decir, que requieren algún tipo de atención en la infraestructura por lo que la secretaría de educación se mantiene en austeridad para destinar recurso económico cada uno de los planteles, cabe señalar que no hay riesgo alguno para la comunidad estudiantil.

«Están en malas condiciones pero no para poner en riesgo a los niños niñas y adolescentes, solo tenemos dos escuelas donde hay riesgo uno en Chiautempan y otra más en Apizaco», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here