Este fin de semana, el Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), llevó a cabo la entrega de ocho prótesis y la realización de 40 mastografías gratuitas en favor de igual número de mujeres.

Respecto a las prótesis externas, estas fueron donadas para mujeres que han enfrentado el cáncer de mama en Tlaxcala, actividad enmarcada en el Día internacional de la Lucha contra esta enfermedad.

Asimismo, mediante un mastógrafo móvil, se logró un registro de 40 mujeres que accedieron a este importante examen médico que puede salvar vidas con una detección temprana.

En este sentido, María del Rocío Pérez Olvera, presidenta del Comité de Damas CMIC, se congratuló del esfuerzo de todas las personas inmersas para concretar la donación de las prótesis externas.

“Quisiera recordar, que el pasado 19 de octubre se celebró el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, padecimiento que provocó siete mil 880 muertes en México durante 2020”.

Asimismo, refirió que con apoyo de distintas intuiciones también de concretaron las 40 mastografías, estudio que dijo, pretende detectar la enfermedad en fase asintomática, clave para detección temprana y un tratamiento exitoso.

A este evento acudió también la presidenta honorífica del DIF municipal de Tlaxcala, Cecilia Herrejón López, quien en su mensaje agradeció la invitación para visitar la CMIC en Tlaxcala, al tiempo de celebrar esta iniciativa del sector de la construcción en favor de las mujeres.

“Celebro esta iniciativa y les expreso que desde el DIF Municipal cuentan con todo nuestro respaldo para seguir con estas acciones en favor de quienes más lo necesitan. Reciban un saludo también de mi esposo, el presidente municipal Jorge Corichi, deseo seguir con el trabajo de la mano con iniciativa privada”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here