A través de un mensaje de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se invitó a pequeños y medianos proveedores a ofrecer en la próxima edición del programa de ofertas «El Buen Fin» un comercio claro y sin engaños.

La institución aseguró que está cada vez más preocupada en cómo lograr el mismo nivel de intervención y de presencia tal y como se tiene en el comercio ordinario que en el electrónico.

Por ello, invitó a los comercios establecidos en el país a adoptar el comercio electrónico y participar así en la obtención del sello digital con el que la Profeco reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio.

El Distintivo Digital Profeco lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país.

En ese sentido, se informó que en noviembre próximo se otorgará el primer paquete de sellos digitales, con el que se busca dar confianza al consumidor a la hora que navegue en Internet, ya que podrá distinguir entre un proveedor serio de uno que está posiblemente rayando en la ilegalidad o en la posible comisión de un fraude.

Respecto del Buen Fin, cuya décima primera edición se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo, se reiteró la disposición de Profeco de colaborar para resolver las controversias.

Destacar que durante el Buen Fin la Profeco desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta en el país, denuncias y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here