Este día  nace con el objetivo de homenajear a este antiguo género teatral que es ampliamente conocido en todo el mundo , la iniciativa de celebrarlo tiene lugar  gracias a instituciones como: la Ópera de América, La Ópera de Europa y la de Latinoamérica, siendo los principales impulsores a nivel mundial.

La fecha seleccionada para dicha  conmemoración coincide con el nacimiento de dos de las más grandes figuras de este arte George Bizet y Johan Strauss II compositores de ópera y opereta respectivamente.

El género surge en el siglo XIV, como una iniciativa de la Camerata Florentina para musicalizar textos basados en el teatro griego antiguo, entre las primeras obras adaptadas se encuentran textos como La Dafne y Euridice.

Su evolución destaco inclinarse a diversas corrientes musicales con lo cual resulto ampliamente favorecido, pues cuenta con más de 400 años de existencia y permanece vigente.

Esta  conmemoración es sumamente reciente ya que durante este 2021 celebrará su tercera edición y pese a la pandemia instituciones  como el INBAL lo celebran con eventos en línea y presenciales, con las debidas medidas de seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here