Con el semáforo epidemiológico en verde y a vísperas de las fechas de todos santos, se mantendrán estrictamente las medidas sanitarias en restaurantes y zonas donde pueden existir aglomeraciones, con el fin de evitar una cuarta ola de Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de desarrollo económico, Javier Marroquín Calderón, quien declaró en entrevista que no se reabrirán en su totalidad las actividades económicas, sin embargo, está permitido un mayor número de aforos y horarios en algunos establecimientos comerciales.

En ese sentido, señaló que lo más importante será salvaguardar la salud de las y los tlaxcaltecas, por lo que exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de salud para evitar contagios y en caso de presentar algunos de los síntomas asistir a los centros de salud.

«Se les invita a todos los dueños de restaurantes y bares que se dirijan de la forma más correcta, que respetemos el tema de salud, que exijamos y sigamos portando el cubrebocas, porque si nos cuidamos vamos a poder tener una apertura ya próximamente del cien por ciento».

Así mismo, el titular de la SEDECO, señaló que se espera una reapertura paulatina, por lo que deberá ser un trabajo conjunto con la sociedad para obtener mejores resultados.

Respecto a las fechas de todos santos se deberá tener mayor precaución y respetar las medidas, sobre todo, en zonas como los panteones y la apertura del buen fin, puesto que ayudará a la economía pero sin olvidar las restricciones sanitarias.

En materia de vacunación, refirió que el avance es muy bueno sobre todo en los nodos industriales que beneficiarán a los trabajadores.

«Vamos en un porcentaje muy alto en vacunación y eso también va restando al tema de contagios», expresó.

Finalmente, señaló que las inversiones en el estado son positivas toda vez que el secretario se ha reunido con diversas empresas de diferentes ámbitos, además, se busca que éstas sean comprometidas y cumplan con las normas ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here