La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala mediante acciones enfocadas a la prevención y combate al delito, detuvo este fin de semana en el municipio de Huamantla a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego.

Personal de la Dirección de Seguridad que realizaba patrullajes en la carretera Huamantla con dirección a la población de Hermenegildo Galeana, detectaron a un sujeto que sostenía un objeto con características de un arma de fuego, tratando de ocultarla en su costado derecho.

Por lo que, a fin de prevenir acciones que infrinjan la ley, los elementos estatales procedieron a inquirir a la persona, de esta manera verificaron que portaba un arma de fuego tipo escopeta, y tras realizar una inspección preventiva, localizaron 13 cartuchos útiles calibre 16 y 32, así como calibre 22, además de un cargador.

Al ser un hecho constitutivo de delito, ya que la persona identificada como Demetrio “N” de 36 años de edad no contaba con documento alguno que comprobara la portación legal del arma de fuego, fue detenida.

La persona detenida e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente a fin de continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC de Tlaxcala mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here