La presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tlaxcala (Fecanaco), Margarita Alba Macías, señaló que a la fecha la mayoría de micronegocios no cuentan con herramientas digitales para efectuar cobros sin uso de efectivo.

“Sí bien Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, que son económicamente activos, en sus comunidades existen tienditas y negocios que no cuentan con dispositivos como las terminales bancarias”.

Recordó que las cámaras de comercio han, en años pasados, bajado recursos para proveer de ese tipo de dispositivos, esto junto a cursos de capacitación para su adecuado uso.

Con lo anterior, aseguró que en estos tiempos sería bueno conseguir algún apoyo en este sentido y más debido a que el comercio cada vez más se adentra a la digitalización de servicios.

Estimó que aproximadamente un 50 por ciento de los negocios adheridos a estas cámaras de comercio no cuentan con terminales bancarias de ahí que resultaría importante fomentar y apoyar para que la modalidad de pago con tarjeta se extienda.

Dicha situación impacta en cuanto a las normas de sanidad impuestas a causa de la pandemia por Covid-19, ya que el pago con tarjeta ha sido una de las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias.

Dentro de este aspecto, Alba Macías señaló que esto no representa un rezago económico, ya que los negocios familiares muchas veces hacen uso de redes sociales para comercializar sus productos, lo que les ha permitido generar ingresos y movilidad de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here