Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Tlaxcala, refirió que luego de la conclusión de El Buen Fin, no se han contemplado apoyos o incentivos a comercios locales para la última recta de este 2021.

“Lamentablemente no vamos a poder contar con apoyos económicos en favor de los comercios debido a que es complicado el cerrar el año, compartimos año fiscal con un cambio de gobierno y la secretaría nos la dejan un poco apretada, se puede decir que con nulo recurso”.

En tanto, señaló que para el siguiente año analizarían la situación financiera de Sedeco para así generar mecanismos que permitan apoyar a la gran mayoría de comercios locales.

De ahí que todavía no cuentan con lineamientos definidos para la primera parte del 2022 en cuanto a apoyos o incentivos se refiere, por lo que recalcó, se encuentran en una etapa de análisis.

En este sentido, refirió que la labor actual es apoyar en la realización de El Buen Fin para así acelerar la economía del estado de Tlaxcala para que todos los participantes cuenten con una derrama económica favorable y por el bien del estado.

Por otra parte, señaló que cuentan ya con cartas de intención de inversionistas interesados en arribar a Tlaxcala, “vamos bien y eso nos ha ayudado a fortalecer, pero mantendremos los nombres para evitar que se caigan las inversiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here