Integrantes de la Federación Nacional de estudiantes «Rafael Ramírez» (FNERRR) dieron a conocer un posicionamiento sobre el regreso a clases y las solicitudes que han presentado previamente, Fernanda Vázquez Hernández, representante estatal de la federación, mencionó que al regresar a la escuelas conocieron las carencias de la infraestructura y los servicios básicos para un desempeño académico tanto profesional de los alumnos y del profesorado.

Vázquez Hernández, informó que las peticiones y solicitudes ya ha sido platicadas con la dirección general del Cecyte y a nivel nacional con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Donde se entregó un pliego petitorio en el que enlistaron las escuelas a nivel nacional que requieren de una infraestructura que permita un desempeño óptimo de la habilidades cognitivas de los educados.

De la misma manera expuso que servicios básicos como luz, agua potable y drenaje no tienen las cuatro planteles que forman parte de la Federación Nacional de Estudiantes «Rafael Ramírez» (Fnerrr) a nivel estatal por lo que resaltó que el gobierno del estado, así como la Secretaría de Educación Pública (SEPE) tienen que ayudar a promover y distribuir tales servicios de calidad.

Por otra parte, indicó que debe de haber más recursos presupuestales para la educación en la plan presupuestal 2022; también, informó que cubrebocas, gel antibacterial, tunel sanitizante, sanitización de salones constantemente ya es una realidad.

Para finalizar, asumió que la gestión de la antorcha magisterial con la dirección del Cecyte fue favorable, insistió en la convivencia con las autoridades de educación así como sus líderes nacionales y estatales para promover y favorecer a los estudiantes, además de contrarrestar las desigualdades sociales que detectaron y encontraron en el regreso a clases el pasado 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here