El consejero y las consejeras designados por el Instituto Nacional Electoral (INE), rindieron protesta ante el consejo general del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para formar parte del organismo público encargado de cumplir con cabalidad las funciones democráticas de la entidad.

Al respecto la consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, anunció que después de un proceso de elecciones públicos el Instituto Nacional Electoral aprobó el listado de ciudadanos y ciudadanos designados para ocupar el cargo de consejeros y consejeras electorales de diversos organismos públicos electorales del país, entre ellos el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Donde se avalaba que Janet Cervantes Ahuatzi, Yedith Martínez Pinillo y Hermenegildo Neria Carreño serían los integrantes que pasarían a la historia democrática en la entidad por contribuir al fortalecimiento del ITE.

«A nombre de los consejeros electorales, a nombre propio, a nombre de los colaboradores del instituto y de los representantes de los partidos políticos les doy las más cordial bienvenida al consejo general del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones», expresó la consejera presidenta.

También, recalcó que la responsabilidad, los desacuerdos y las posturas derivadas de la diversidad humana son las que privilegian el diálogo respetuoso que ha permitido lograr consensos, por ello, los nuevos integrantes se sumarán a las diferentes secciones para un trabajo arduo y sólido.

Asumió, que el ITE goza de credibilidad ante la ciudadanía, el resultado de los hombres y mujeres que han integrado el consejo general, así como del personal operativo, de las áreas que integran la institución y de los principios rectores de la función electoral rigurosa y disciplinada ha guiado a la búsqueda constante de la excelencia del ITE.

Asimismo, destacó que el compromiso con la institución y la ciudadanía exige una actuación integral, impecable y responsable, así como decisiones autónomas e imparciales del qué destacó se han llevado a cabo con cabalidad.

Finalmente, los consejeros pertenecientes, así como representantes de los partidos políticos brindaron el apoyo y la confianza a los nuevos integrantes, además recalcaron, que el ser consejeros electorales es una responsabilidad que se rige bajo los principios democráticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here