El Vivero Forestal que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado en el municipio de Atlangatepec, cuenta con una importante variedad de especies idóneas para climas húmedos, templados o calurosos.
Con esto, personal adscrito al vivero trabaja de manera frontal para generar acciones de reforestación en el estado y diversas regiones del país, actividad enmarcada en el programa federal Sembrando Vida.
Con una extensión que supera ocho hectáreas que circundan la base aérea de la Fuerza Área Mexicana, el jefe del Vivero Forestal, el Capitán Segundo, Luz Murillo Martínez dio a conocer el trabajo que realizan al cuidar la flora que utilizan para su labor diaria.
La cual señaló, va de cuatro y hasta seis meses de trabajo para lograr un óptimo tamaño y características de las plantas y estas sean trasladadas para ocupar terrenos a lo largo y ancho de la región.
Actualmente la SEDENA, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) opera cerca de 30 Viveros Forestales distribuidos en campos militares de la República Mexicana con la finalidad de producir plantas forestales con altos parámetros de calidad para atender la demanda nacional de árboles.
Árboles de manzana, durazno, tejocote, capulín, membrillo, nuez, variedades de pinos y hasta maguey pulquero produce el Ejército Mexicano en el Vivero Militar de Atlangatepec, sitio con capacidad para plantar cinco millones de ejemplares empleados para reforestar zonas de Tlaxcala e Hidalgo, principalmente.