El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), brindó información sobre la terapia ocupacional y parte de sus beneficios en aquellas personas que requieren del servicio físico y cognitivo, principalmente individuos que han sufrido amputaciones, tienen alguna discapacidad o necesitan de alguna prótesis.

Es importante destacar, que la institución de salud en la entidad define a la terapia ocupacional como una rama de la medicina física que a través de las habilidades terapéuticas mejora las capacidades del ser humano, también, logra mejorar las alteraciones físicas o cognitivas que pueden presentarse y que impiden actividades diarias.

En ese sentido la terapia ocupacional está enfocada en lograr que las personas realicen actividades independientes sin la necesidad de tener ayuda, dichas actividades ayudan a ejecutar acciones como bañarse, comer, caminar, sentarse y lograr terapia un equilibrio en su cuerpo.

Por otra parte, el Instituto enfatizó que a través de la terapia ocupacional se logra una curación tanto física y cognitiva, con la reeducación incentiva en personas que tienen o requieren alguna de los artefactos antes mencionados, por ello, el Instituto Mexicano de Seguro Social, invitó a conocer las terapias que ofrece la institución de salud.

Indicó que para conocer que terapias necesita el paciente, antes un médico de rehabilitación tiene que hacer una evaluación inicial para detectar qué actividades realiza y cuáles a dejado de hacer, así como, conocer el por qué de su previa cancelación, después se brinda la terapia más adecuada para adaptar y determinar una pronta recuperación.

Al final de la terapia, el paciente regresa para una evolución final de quién fue el encargado de brindar información oportuna a la solución del problema y determinar si es correcto o no continuar con las terapias seleccionadas.

Finalmente, es importante mencionar que los derechohabientes pueden acercarse a sus Unidades de Medicina Familiar, el cual funciona para tener un documento de referencia y la valoración médica oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here