En el marco de las celebraciones de Día de Muertos en el Municipio de Tlaxco, el Ayuntamiento programó eventos para toda la familia que tienen por objetivo marcar el inicio de una nueva tradición para todos los habitantes.

La noche del sábado 30 de Octubre se realizó el primer recorrido de “Las animas: un puente entre la vida y la muerte” en el Centro Histórico del municipio; el punto de partida fue el Centro Artístico Teresa Hernández, siguiendo por la calle 16 de septiembre, Independencia Nacional, calle 5 de Mayo, pasando por el Palacio Municipal y finalizando en la intersección de las calles Xicoténcatl y Domingo Arenas.

Durante el recorrido se presentaron actos teatrales alusivos a las leyendas del municipio. Las familias Se reunieron en el centro para acompañar a las ánimas en su recorrido. Los dueños de locales salieron a entregar calaverita a las ánimas en su pena.

El Presidente Municipal de Tlaxco, Lic. Armando Flores Lopez agradeció la participación del Centro Artístico y el propósito de fomentar el talento de los Tlaxquenses. Resaltó que estos eventos solo son posibles con la participación de todos y que pueden ser llegar adoptados como tradición; por último extendió la invitación para iluminar las tumbas de los queridos difuntos este 1 de noviembre para dar inicio a una nueva tradición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here