El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró para el día de hoy domingo un pronóstico de intervalos de chubascos en el occidente, centro, oriente sur y sureste del país, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.
Dentro del pronóstico se registra un canal de baja presión en el interior de la república mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, éstas provocarán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro, oriente sur y sureste del país.
Por lo que, los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos, como temperaturas mínimas para la madrugada del lunes primero de noviembre de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo y por supuesto el estado de Tlaxcala.
Se prevé que estás bajas temperaturas continúen durante la primera semana de noviembre en zonas montañosas de la entidad Tlaxcalteca.
En ese sentido se registraron intervalos de chubascos de cinco a 25 mm en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala. Cabe señalar que la información oficial es emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por último, se exhorta a la ciudadanía a mantener las precauciones necesarias y en caso de existir algún incidente informarlo a las autoridades correspondientes. Ante las bajas temperaturas se recomienda mantenerse abrigado para evitar enfermedades respiratorias.