El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio inicio a noviembre mes de la salud integral del hombre, como símbolo de concientización sobre la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de próstata.
La organización y promoción de noviembre mes de la salud integral del hombre se fundamenta bajos los temas de salud que causan enfermedades en el varón entre ellos siendo el principal el cáncer de próstata, cáncer de testículo y pene.
Noviembre será el mes para dialogar e informar sobre contenidos relevante del cuidado físico del hombre, así como, la prevención y el acercamiento a consultas del cáncer de próstata, testículo y pene que se presenta en pacientes alrededor de los 60 años de edad y en donde se diagnostican más casos del padecimiento, lo que afecta la calidad de vida del varón.
El coordinador de atención oncológica y división de oncología en adultos, Samuel Rivera Rivera, añadió que uno de los principales problemas que tienen los hombres es el no acudir a una revisión previa y constante, para poder diagnosticar tempranamente algunos de los padecimientos antes mencionados, sobre todo cuando la edad se relaciona con la posibilidad de ser propenso a la enfermedad.
Por lo que invitó a acudir a los hombres asistir al médico para detectar oportunamente el cáncer de próstata y evitar que afecte otros aspectos del cuerpo humano, por lo que es necesario, conocer el desarrollo de la próstata, su localización, su crecimiento y los principales problemas que genera en el adulto mayor.
«La próstata brinda elementos que componen el semen y que como bien se saben son importantes para la reproducción humana, el pequeño órgano cuándo se transforma causa seis mil muertes masculinas», indicó.
Finalmente, abundo que las principales alteraciones del cáncer de próstata son molestias al orinar, conocido como urgencia urinaria.




























