Con la intención de cambiar de producción a mediano plazo, la presidencia municipal de Tzompantepec a cargo de Manuel Ramos Montiel, puso en marcha la convocatoria para la plantación de durazno en superficie de mil metros cuadrados o más.

En coordinación con el área de Fomento Agropecuario, la convocatoria se emitió en favor de las personas en general que cuenten con terrenos aptos para el cultivo con una extensión superior a los mil metros cuadrados.

El cambio propuesto, especificó la presidencia municipal, es para sembrar durazno en sus variedades Escarcha, Rocío y Atlas, esto aunado con la garantía de colocar el producto obtenido en el mercado para así incrementar las ganancias de la economía familiar dedicada a trabajar la tierra de la comuna.

La fecha límite para quienes estén interesados en hacer el cambio de cultivo a mediano plazo será el 31 de diciembre del presente año, por lo que a la brevedad deberán acercarse al área de Fomento agropecuario para conocer los mecanismos y requisitos e ingresar a este atractivo programa.

Asimismo y como parte de las acciones encaminadas al bienestar de las familias de Tzompantepec, el alcalde emitió la convocatoria para el registro de ganado mediante aretado, esto con la intención de que ganaderos de la comuna puedan acceder a recursos y apoyos que favorezcan la crianza y beneficios económicos a través de esta actividad.

El procedimiento es el mismo, pues quienes se interesen en este proceso de registro de ganado, deberán acudir al área de Fomento Agropecuario para conocer la mecánica que se llevará a cabo para este beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here