La Plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” albergó la primera tarde de toros en el marco de la feria taurina 2021, donde se cumplió la primera fase de la despedida de los ruedos de Jerónimo, diestro tlaxcalteca, así como el triunfo de Angelino de Arriaga y una preocupante cogida a José Mauricio que a la fecha se reporta fuera de peligro y estable.

Como primer espada, Jerónimo recibió palmas en su primer toro de nombre “Catrín” después de una faena en la que el poblano tuvo que tirar de oficio ante un toro que viajaba a media altura.

“Campanario” fue su segundo toro, el cual salió con mucha fuerza pero pronto se vino menos, al iniciar la faena de muleta, el diestro poblano escuchó las Golondrinas por lo que su faena fue muy emotiva, para terminar cortando una oreja y recibir el cariño de la gente en con una fuerte ovación durante la vuelta al ruedo.

José Mauricio lidió a “Espectro”, toro que salió con poca fuerza, y al que logró robarle algunas tandas con la muleta, fallando con el acero para terminar descabellándolo y recibiendo las palmas.

“Calaverito”, complicado segundo toro, desde el saludo capotero le avisó que no sería fácil, desarmándolo y, casi al final de la faena, lo prendió de fea forma en dos volteretas pero afortunadamente sin consecuencias, regresó al ruedo a terminar faena.

Angelino de Arriaga, el torero de la tierra, quien se llevó el mejor lote, recibió a “Ancestro” por faroles que calaron muy fuerte en el tendido. Cubrió muy bien el tercio de banderillas y esto calentó aún más al  público que le brindó fuerte ovación.

Con la muleta estuvo sólido y logró cuajar buenas tandas. Terminando con una buena estocada y cortando una oreja.

Con el último de la tarde de nombre “Cempasúchil”, toro bueno a quien recibió de rodillas y a la verónica, volvió a coger los palos y emocionar a la gente con su entrega, con la muleta el toro iba de largo y metía la cabeza abajo, lo que Angelino supo capitalizar para arrancar los oles del tendido, matando de un estoconazo que hizo caer sin puntilla al toro y el juez le otorgara las dos orejas para coronarlo como el triunfador de la corrida

El sinsabor lo marcó la afición que casi desbordó las localidades de la plaza tlaxcalteca, pues pese a las indicaciones sanitarias de las autoridades federales, estatales e incluso municipales, además de la recomendación de la empresa Casa Toreros, no se observó el uso de cubrebocas entre quienes adquirieron un boleto para presenciar esta primera corrida de toros en tan emblemática fecha.

Por lo que tocará esperar a que en el siguiente festejo se observe civilidad y respeto a las medidas sanitarias y se demuestre la cultura y educación de quienes gustan de la fiesta brava.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here