Carlos Luna Vázquez, titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, declaró en entrevista qué el programa «La escuela es nuestra» en el que se beneficia a la comunidad educativa, se fortalecerán los alcances y será ampliado para que el porcentaje de instituciones educativas beneficiarias incremente.

Con lo anterior, se espera que para fin de año aproximadamente 200 escuelas reciban dicho apoyo, pues actualmente en la entidad 175 escuelas de los 60 municipios reciben un apoyo económico que oscila entre los 250 mil hasta 500 mil pesos, declaró.

«Estamos entregando ya las cartas, qué es un cheque que ya está conformado un comité y que ya están siendo citados para poder ir a cobrar ese recurso y qué puede ser invertido desde luego en las escuelas donde les haga falta».

Con la anterior detalló que este programa beneficia a instituciones de nivel preescolar primaria y secundaria y que este mismo es manejado con transparencia, pues los comités de padres de familia son los que deciden en qué se invierten estos recursos.

Cabe destacar que los recursos mayormente son utilizados para el mantenimiento de las instituciones, cómo pintura, limpieza general, mantenimiento de baños y diversas áreas que son utilizadas por toda la comunidad educativa, “El comité de padres de familia decide en qué se va a invertir”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here