El secretario general del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, refirió que respecto a los despidos realizados al interior del Congreso del estado de Tlaxcala, se analiza la situación para apoyar a quienes están amparados por dicha organización.
“Consideramos que el tema del congreso resultó en un despido, consideramos como sindicato que es injustificado, de hecho no hay una notificación previa que se haya realizado”.
En este momento, Tlapale Ramírez refirió que al momento el equipo jurídico del 7 de Mayo se encuentra en la etapa de preparación de la demanda respectiva contra el Congreso local por despido injustificado.
Aseguró que la presentación de dicho documento se efectuará en unos días más, ya que los tiempos y plazos así lo permiten al contar con un máximo de 30 días, “espero que la podamos presentar en orden para así iniciar el proceso, habrá una etapa para la conciliación”, mencionó.
En caso de que la conciliación se lleve a cabo, Edgar Tlapale comentó que sería lo ideal, pero de lo contrario, afirmó que el proceso de juicio seguirá su cauce hasta el último momento.
Agregó que las plaza de las cuales se registraron despidos no deberían desaparecer dado que son puestos laborales registrados y sobre todo porque existe un despido y con él en reconocimiento de la existencia de los lugares y puestos de trabajo.