Durante la presentación de la primera etapa del complejo de atención especializada en salud y bienestar, la gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, declaró que hasta el momento no se pondrá en marcha la operatividad del hospital general de Tlaxcala, toda vez que se requieren millones de pesos de inversión para equipamiento.

Con lo anterior, señaló qué recibió una administración deficiente en materia de salud, pues al momento se ha atendido la falta de medicamentos, sin embargo, comentó que se necesitan los recursos económicos para la inversión en médicos especializados, deterioro e infraestructura junto a la construcción del hospital general que fue entregado en malas condiciones.

En ese sentido detalló que para este año y el 2022 hay probabilidad de que no se efectué su funcionamiento ante la falta de equipamiento y recursos económicos.

“Son muchos millones los que faltan para el hospital, por eso nosotros no podemos esperar más teníamos que buscar otras alternativas, además a causa de la pandemia de Covid encontramos hospitales al 109 por ciento de ocupación”, señaló.

Cabe recordar que en pasadas entrevistas la gobernadora declaró que para el hospital general de Tlaxcala se necesita de un presupuesto de 195 millones de pesos para equiparlo de manera eficiente, por lo que no se tiene previsto que éste o el próximo año inicie su funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here