Con buenas expectativas arrancó El Buen Fin en su onceava edición, por lo que empresarios y cámaras de comercio en Tlaxcala se reunieron para dar inicio a lo que se espera, sea la semana más barata del año en busca de una recuperación económica.
Al respecto, Alberto Orosco García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Chiautempan, refirió que para este 2021 se espera una importante participación de comercios formales y con ello grandes ventas.
“Invitamos al consumidor a que visite los comercios y verifique las ofertas. Esperamos rebasar las cifras del año pasado, tenemos la idea de reactivar la economía del estado y hacer un llamado a la población de ni bajar la guardia porque la pandemia sigue”.
Por su parte, Javier Ruiz de Concanaco CDMX, mencionó que en esta semana del diez al 16 de noviembre las rebajas estipuladas van del diez y hasta el 60 por ciento de descuento en algunos de los establecimientos.
Asimismo, refirió que para este año las ventas en línea ocuparán un estimado del 40 por ciento y las de forma física un 60 por ciento, de igual forma, recordó que durante el 2019 las ventas on line ocuparon del 23 al 24 por ciento y en 2020 la cifra subió a 36 por ciento en línea y 65 presenciales.
Cabe señalar que además de las ofertas que se encontrarán en comercios afilados a cámaras empresariales y de comercio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ofrecerá premios a quienes realicen compras por medios electrónicos como tarjetas de débito y crédito, siendo el premio insignia una bonificación en efectivo que superará los 200 mil pesos.