El titular de la secretaría de salud del estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, declaró que tras la llegada de los frentes fríos iniciará la próxima semana la campaña de vacunación contra la influenza, a fin de prevenir enfermedades respiratorias como el virus A (H1N1).

Para la aplicación de la vacuna, el secretario de salud detalló que la campaña iniciará en la capital Tlaxcalteca, Zacatelco, Apizaco, Huamantla y además, todos los centros de salud urbanos tendrán dosis necesarias para la aplicación de la vacuna, por lo que la ciudadanía podrá asistir a su centro de salud más cercano. Para ello, anunció que se tiene planeado agilizar la estrategia de vacunación, de modo que se instalarán módulos de salud en puntos estratégicos.

«Vamos a montar puestos estratégicos en dependencias de gobierno, en supermercados, en las fábricas, para tratar de abarcar la mayor cantidad de población vacunada», señaló.

Con lo anterior, comentó que se prevén aplicar al menos 900 mil dosis de la vacuna contra la influenza a finales de febrero de 2022, “La próxima semana se lanza oficialmente la campaña contra influenza en todo el estado… es permanente hasta finales de febrero, nuestra meta es llegar a 900 mil dosis de vacunas”, refirió.

Finalmente, la vacuna estará disponible a partir de la próxima semana, de la cual se espera un gran porcentaje de participación ciudadana con el fin de proteger la salud de las y los tlaxcaltecas y prevenir enfermedades graves respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here