De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios que entrarán en vigor este catorce de noviembre y serán aplicables hasta el 20 del mismo mes, se observa un incremento del gas Licuado de Petróleo (LP) en ciertas regiones.
Para la zona 96 a la cual pertenecen Calpulalpan, Sanctórum, Nanacamilpa y Benito Juárez, el aumento en el precio por kilogramo es de 0.92 centavos para quedar a partir del catorce de noviembre en 25.25 pesos, es decir que un cilindro de 20 kilogramos costará 505 pesos.
En tanto que el precio por litro se estableció en 13.64 pesos lo que advierte para la siguiente semana un aumento de 50 centavos, de ahí que una carga promedio de 80 litros tendrá un costo promedio de mil 91 pesos.
Dentro de la región 105 de la CRE se encuentran comunas como Ixtacuixtla, Mazatecochco, Tepetitla, Acuamanala, Nativitas, San Pablo el Monte, Tenancingo, Tetlatlauca, Papalotla, Zacatelco, Xacualpan, Axocomanitla, Teacalco, Ayometla, entre otros.
Dicha región también observa un incremento en el costo del energético que pasó de los 23.82 a 24.13 pesos por kilogramo, es decir un aumento de 0.31 centavos en la región 105 que comprende municipios de Tlaxcala, mientras que el precio por litro también se incrementó.
Asimismo e aplicó un aumento en la región 107 que comprende Atltzayanca, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Terrenate y Zitlaltepec, donde la siguiente semana la ciudadanía pagará por kilogramo 27.31 pesos y por litro 14.75 pesos.
Lo anterior significa que el incremento por kilogramo es de un peso con 09 centavos y por litro en aumento es de 59 centavos, situación que convierte a esta región como una en las que el aumento en los precios fue mayor para la siguiente semana del mes de noviembre.
Para la región 108 donde se encuentra el mayor número de municipios tlaxcaltecas el precio por kilogramo será de 25.17 pesos por cada kilogramo adquirido y de 13.59 pesos por litro.
Es decir el aumento por kilogramo es de 79 centavos por kilo y de 0.42 centavos por litro, mismos que se aplicarán a partir de catorce del presente mes en Amaxac, Apetatitlán Apizaco, Coaxomulco, Chiautempan, Contla, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepeyanco, Tetla, Tlaxcala, Tocatlán, Totolac, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan, Tlaltelulco, Texoloc, Tacalco, Nopalucan, Xiloxoxtla, entre otros.




























