En cumplimiento al decreto 359 en el que se declara la ciudad de Huamantla capital del estado el próximo 16 de noviembre la comisión de puntos constitucionales, gobernación y justicia y asuntos políticos de la LXIV Legislatura local presentó ante el pleno del Congreso la aprobación para que el municipio antes mencionado sea capital de Tlaxcala por un día.

Dentro de la lectura del proyecto de acuerdo, destacaron la presencia de Huamantla en la historia de Tlaxcala dónde ha trascendido en los acontecimientos determinados para la conformación nacional de México, desde las gestas heroicas ante potencias extranjeras, hasta su riqueza cultural y gastronómica.

Además, como en el caso de Calpulalpan se establece en el acuerdo el traslado de los poderes del estado de Tlaxcala a la ciudad de Huamantla en conmemoración a la batalla de Tecoac en el año de 1876.

Por lo que se establecerá las medidas pertinentes y adecuadas para dar cumplimiento al decreto aprobado por la soberanía del Congreso y los términos del acuerdo.

También, la sexagésima cuarta Legislatura realizará el día 16 de noviembre en el salón de cabildos del palacio municipal de Huamantla o en el lugar designado por las autoridades correspondientes sesión solemne.

Lo anterior, dado a conocer por la comisión de puntos constitucionales, gobernación y justicia y asuntos políticos, en la que expuso su fundamentación basada en el artículo 38 del reglamento interno del Congreso del estado, en dónde se prevé las atribuciones genéricas de las comisiones ordinarias del pueblo para recibir, tramitar y dictaminar oportunamente los expedientes parlamentaria, así como para cumplir con las formalidades legales en la tramitación y solución de los asuntos que le sean tornados respectivamente.

Por lo que la comisión anteriormente mencionada fue competente para aceptar el acuerdo con proyecto de decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here