Esta conmemoración es una iniciativa de World Kindness Movement proclamada en 1998,  esta ONG que promueve la bondad entre las naciones logro incorporar dicha celebración como parte del calendario escolar en los países en los que cuenta con alguna sede y de esta manera ahora se lleva a cabo a nivel mundial.

El objetivo del día es reafirmar y promover las buenas acciones en las personas y comunidades del mundo logrando que de a poco se eliminen divisiones que se originan en factores como: el género, la política, raza o religión.

Existen estudios científicos como el realizado por la Universidad de California que demuestran que cuando se es amable se impulsan factores que pueden alargar el tiempo de vida, pues cuando se colabora con el bienestar de prójimo aumentan los niveles de hormonas encargadas de la felicidad.

Ayudar a los demás posee beneficios personales para quien realiza estos actos, pues aunque es una actividad que se realiza de forma desinteresada, se comprobó que es justamente este factor el que hace que la persona se olvide por un momento de sus problemas, lo cual reduce sus niveles de estrés.

También es un importante factor social, pues estos actos son parte de la cualidades evolutivas que las personas desarrollaron con el paso del tiempo, lo cual ayuda a mejorar la vida en comunidad y brinda un sentido de conexión entre los individuos.

Ejercitar este valor es un trabajo que se debe realizar de manera constante, pues si bien es cierto que se considera una cualidad que todos los seres humanos son capaces de ejercer, lo cierto es que requiere poner en practica múltiples valores de manera habitual como la generosidad, humildad y paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here