Representantes del Poder Ejecutivo entregaron este día a las y los  diputados el paquete económico 2022 para analizar, valorar y en su caso aprobar el presupuesto que incluye la cantidad de 22 mil 620 millones de pesos.

De acuerdo con el responsable de la Secretaría de Finanzas, David Álvarez Ochoa, en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 no se contemplan nuevos impuestos ni aumento de tarifas, destacó que se trata de un presupuesto enfocado a proteger y fortalecer la economía de los tlaxcaltecas.

El importe total está basado en la economía de los tlaxcaltecas, el cual no contempla nuevos impuestos, ni aumento de tarifas, pero, persisten las tarifas del 2021 y respecto al Presupuesto de Egresos 2022, la normativa indica que debe haber un equilibrio entre los ingresos y los egresos, por tal motivo el egreso es similar al ingreso.

En su intervención, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Alejandra Ramírez Ortiz, afirmó que los diputados realizarán una revisión exhaustiva del Paquete Económico que envió la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Ramírez Ortiz, remarcó que es responsabilidad del Poder Legislativo fiscalizar y vigilar el destino y manejo de los recursos públicos.

Aseguró que ese es el trabajo y la función que  corresponde, además de fiscalizar y vigilar que los recursos sean bien destinados, la tarea y responsabilidad que la ciudadanía les ha confiado.

«La LXIV Legislatura está trabajando todos los días por el bien y el desarrollo de Tlaxcala al igual que nuestra señora gobernadora”, declaró.

Además del presupuesto para el año entrante, la titular del Ejecutivo envío el proyecto de decreto para la modificación del Código Financiero para el estado de Tlaxcala, mismo que tiene como objetivo armonizar la nueva Ley de la Administración Pública y diversos artículos a fin de armonizarlos con el Código Fiscal de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here