Este día la sexagésima cuarta Legislatura realizó sesión solemne en el municipio de Huamantla, declarado por los Congresistas locales como capital por un día en conmemoración a la batalla de Tecoac.

En representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acudió Sergio González Hernández, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresó la riqueza del pasaje histórico en la hacienda de Tecoac el 16 de noviembre de 1876, cuya hazaña histórica marco una transición ante la emisión de la primera Constitución que tuvo la nación en 1857.

Su participación, finalizó al mencionar que en el estado los protagonistas serán los ciudadanos su historia y cultura.

También, en la sesión solemne se contó con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura (TSJ-CJ), Héctor Maldonado Bonilla, quien reconoció la basta historia de la ciudad de Huamantla, cuyo motivo de su CXLV aniversario es la batalla de Tecoac.

En su intervención el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, mencionó que la distinción a la declaratoria constituyo al municipio por su historia ante la formación de la nación y del estado.

«Huamantla tiene artesanos que día a día trabajan por rescatar el nombre del municipio y los ciudadanos quiénes tienen un trabajo constante para que el municipio continúe en transformación», abundó.

Finalmente, también, participó, el diputado local, Miguel Ángel caballero Yonca quien expuso que el hecho histórico fue de victoria e insertó a Huamantla y Tlaxcala al análisis de la historia de México con la batalla de Tecoac, hecho que marcó el fin de la guerra y el triunfo de Tuxtepec.

En la conmemoración de la batalla de Tecoac también acudieron integrantes del ayuntamiento de Huamantla, diputados de la sexagésima cuarta Legislatura e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here