El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de la sexagésima cuarta Legislatura, Rubén Terán Águila, enfatizó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local no está a favor del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, mejor conocido como «Fondo moches».

«No compartimos que que exista ese fondo manejado por los diputados de manera personal, lo digo como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, soy respetuoso de mis compañeras y compañeros diputados», declaró.

Terán Águila, afirmó que los diputados no están para manejar recursos económicos, para ello el Ejecutivo es quien se encarga de analizar esas partes de las necesidades de la población tlaxcalteca, ellos están para servir desde el Palacio Legislativo y hacer uso de sus funciones como Congresistas.

Por otra parte, Rubén Terán, añadió que Morena en el Congreso no tiene mayoría de diputados, por ello, es necesario generar consensos para aprobar el paquete económico 2022.

«Al final de cuentas lo que se va a generar es una votación alta en favor del presupuesto no se trata de quién gane o pierde la votación, sino cómo se está legislando para aprobar el presupuesto para Tlaxcala», añadió Rubén Terán.

También, defendió que el tema del fondo de Resarcimiento a las finanzas municipales, es un recurso económico que no se puede legislar pues no está en el código fiscal y es un tema que se deriva del presupuesto económico que manda el Ejecutivo para su análisis, aprobación y valoración.

Finalmente, el también, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura destacó que se analizará otorgar recursos al campo y salud interés que de acuerdo a Rubén Terán son focos rojos para el Poder Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here