José Domingo Meneses Rodríguez, líder de la Coordinación Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) invitó a las y los diputados de la sexagésima cuarta Legislatura a comparecer a María Isabel Delfina Maldonado Textle, auditora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado de Tlaxcala.

De acuerdo a Meneses Rodríguez, la auditora debe de brindar una explicación a los tlaxcaltecas por el retraso en presentar y sustanciar los procedimientos sancionatorios que marcan algunos artículos de la Ley de Fiscalización Superior y rendición de cuentas del Estado y sus municipios.

Argumentó, que el resultado de la administración pública 2017-2021, referida a los municipios hay un daño patrimonial millonario en las comunidades lo que derivó desigualdades sociales e inconformidades de la sociedad local, misma que exige solución a las necesidades de los habitantes.

Además, añadió qué otros servidores públicos qué según la ley señala ya han pasado más de cuatro años de la fecha establecida y no hay sido destituidos e inhabilitados o vinculados a proceso para comparecer, e informar a los tlaxcaltecas el desempeño de su trabajo como servidores públicos.

Además de brindar versión de los procesos incorrectos que se pudieron presentar durante la entrega de finanzas ante las nuevas autoridades.

Aprovechó, para resaltar que en algunos municipios se evaden las peticiones, solicitudes y necesidades de la población, además, de manejar situaciones que no son de carácter profesional para quién están al frente de alguna dirección municipal.

Finalmente, indicó que la Coordinación Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) envío un oficio a la oficina del partes del Congreso del estado, en donde ya fue  recibido y solamente esperan que los diputados tengan respuesta positiva ante su petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here