“La labor que desempeñan los investigadores, es una tarea que aporta al desarrollo del país y a la humanidad en general”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el inaugurar la exposición fotográfica colectiva denominada: “La ciencia en imágenes”, que organiza la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, en el marco del 45 aniversario de esta Casa de Estudios.

Al tomar la palabra, el Dr. González Placencia, mencionó que, esta muestra que se exhibe en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU), da cuenta del quehacer que están llevando cabo los investigadores desde hace 45 años en la institución, toda vez que es necesario socializar los estudios que se efectúan para que tengan el impacto positivo en la sociedad en general, y no solo se queden en algunos espacios y regiones. 

Indicó que, quienes se dedican a la indagación científica, desempeñan una actividad titánica, por ello, esta acción da la oportunidad de recordar rostros de quienes se han dedicado a la generación de sabiduría, y otros más que se han adelantado en el camino, pero que forman parte del legado histórico de esta alma máter.

En tanto, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, señaló que, el arte de la fotografía genera en el ser humano un recuerdo, por ello, esta exposición se compone de una línea del tiempo que permite reconstruir momentos históricos de la UATx, visualizar la estructura de los Centros de Investigación, la conformación del sistema universitario y su impacto en acciones emblemáticas.

Recalcó que, esta muestra colectiva, presenta un registro de los proyectos desarrollados con financiamiento externo, con lo cual la Autónoma de Tlaxcala busca una aproximación social del saber y transmite un mensaje global.

En este evento, al que se dio cita el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, así como integrantes de la estructura directiva, se entregaron reconocimientos a la Dra. Elizabeth Jaime Espinosa, quien estuvo a cargo de la museografía; a la Mtra. Margarita Galicia Gálvez, responsable de la investigación bibliohemerográfica; y a Antonio Escobar Aguilar, responsable del acervo fotográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here