El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) profesionalizó a su personal técnico en atención y orientación al derechohabiente para hacer del sentido humano una forma de llevar a cabo un trabajo y que el IMSS tenga un nuevo rostro con dimensión social en atención a sus derechohabientes.

Tlaxcala tuvo representación con Laura Xochitotol Sánchez quién fue reconocida por el director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.

Esto, a raíz de la conmemoración de la ceremonia conmemorativa por el 44 Aniversario del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación Derechohabiente, señaló que para fortalecer a este personal se implementó un Servicio Profesional donde el mérito fue la ruta de acceso a puestos de mayor jerarquía, así como la necesidad de impulsar procesos de mejora continua y evaluación de calidad homologados en todos los Módulos Atención.

Fueron 76 funcionarios seleccionados mediante el procedimiento, trece coordinaciones delegacionales, nueve Jefaturas de Departamento, diez coordinadores técnicos de atención a quejas e información pública, cinco coordinaciones técnicas de orientación información, siete coordinaciones técnicas de análisis y estadística, y 32 consultores de atención y orientación al derechohabiente.

Añadió que durante la pandemia el personal «TAOD» ha sido el rostro de las noticias de esperanza a los derechohabientes y también han hecho tareas fundamentales en el proceso de vacunación, «no le han fallado al Instituto y por eso el Instituto no puede fallarles a todas y a todos ustedes”.

Otras personas que fueron galardonadas, por sus méritos son, Alondra Mendoza Bautista, María Concepción Bonilla, Jeanette Graciela Landeros, Maribel Maldonado Berea e Irais Alvarado Vásquez

Finalmente las autoridades, afirmaron que ellos son la cara del Instituto Mexicano del Seguro Social y su trabajo es tan valioso que es el primer paso para salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here