El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 1.9 por ciento en octubre de 2021 respecto al mismo mes del año anterior.

Las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento. Para los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades Secundarias se calcula un incremento anual de 1.3 por ciento en octubre pasado y para el sector Terciario el aumento anual es de dos por ciento.

Cifras que impactan en el estado de Tlaxcala respecto a las industrias manufactureras y de transformación asentadas en el territorio y que además agrupan a la mayor cantidad de empleos registrados durante el mes de octubre.

En términos de las variaciones porcentuales reales respecto al mes anterior tenemos que el IOAE estima, para el IGAE, una variación de 0.6 por ciento para octubre respecto a septiembre de 2021.

Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un incremento mensual de 1.1 puntos porcentuales y para el sector terciario la variación mensual estimada de octubre es de un alza de 0.8 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here