La titular del Centro de Justicia para la Mujeres (CJM), Yeny Charrez Carlos, asimiló que los principales retos que enfrenta el espacio cuya responsabilidad es proteger a las mujeres, se centra en la reestructuración y el presupuesto económico para la función integra y en apoyo hacia ellas.
Además, de la creación de parámetros y políticas públicas que debe de nacer desde la sociedad civil, aprovechó su asistencia al Palacio legislativo para externar a los Congresistas locales poner en práctica la defensa a favor de las mujeres.
Asimismo, recalcó que el trabajo de los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) no serán diferentes, sino, iguales y deberán operar las 24 horas del día para salvaguardar la integridad de las mujeres niños y niñas.
De la misma manera, Charrez Carlos, añadió que el problema para contrarrestar la violencia en contra de la mujer, está en no eliminar sino erradicar y visibilizar el problema social, metas que deben de ser apoyadas e impulsadas por la sociedad civil.
También, enfatizó que se requiere presupuesto para obligar a los estados a brindar capacitación a los servidores públicos y otorgar sensibilidad ante los agravios que se comenten hacia las mujeres; de ahí que, puntualizó que no son riñas, ni problemas maritales, sino que es un tema que además, de generar violencia física, también, genera violencia económica y patrimonial.
Finalmente, la también activista social, invitó a conocer el Centro de la Justicia para las Mujeres (CJM), dónde es el lugar más seguro para las féminas en el estado de Tlaxcala, donde pueden presentar su denuncia y también dar seguimiento, así como protección y buscar el vínculo para que la dignidad y la justicia se haga posible.