La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala inició este jueves 18 de noviembre la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años que recientemente se incorporaron al programa de asistencia social impulsado por el Gobierno Federal.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera ampliar el rango de edad, cientos de personas se registraron para acceder a este apoyo que otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a los beneficiarios.

En el centro de convenciones de la ciudad capital, el delegado de Programas del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, destacó que la pensión es un reconocimiento a las personas de la tercera edad por su trabajo y contribución al país, además para que esta etapa de su vida la vivan sin preocupaciones.

“Los adultos mayores son los consentidos del presidente, tan es así que para el 2024 van a recibir 6 mil pesos cada bimestre, una pensión digna para cada uno de ustedes que han trabajado toda su vida y han aportado a este país. Quiero decirles que ahora el gobierno Federal y el gobierno del estado trabajarán de la mano para llevar programas de asistencia social a mucha gente”, apuntó.

Posteriormente, en entrevista, el funcionario federal detalló que actualmente en la entidad cuentan con un padrón de más de 86 mil adultos mayores que reciben esta pensión universal, de los cuales, alrededor de 17 mil personas corresponden a nuevos beneficiarios de 65 años en adelante.

Luna Vázquez, agregó que en esta primera etapa serán distribuidas 4 mil 331 tarjetas en los 60 municipios de la entidad, para este día 600 adultos mayores de los municipios de Chiautempan y Tlaxcala recibieron los plásticos, mañana continuarán con el proceso en Calpulalpan y Apizaco.

“En quince días se viene una segunda etapa y nos van a ir mandando tarjetas para irlas entregando, esta es la etapa de 65 años porque antes era solo a partir de 68, cada adulto mayor recibe 3 mil 100 pesos bimestrales, pero en esta ocasión vienen precargadas con dos bimestres, es decir, van a recibir 2 mil 600 pesos”, dijo.

Mencionó que el registro para acceder a la pensión universal permanece abierta por lo que llamó a los interesados a acercarse a los Centros Integradores para que los servidores de la nación los apoyen con este procedimiento.

Asimismo, informó que este mismo viernes iniciarán con el pago de la pensión a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que reciben su apoyo en efectivo, esto será en las 127 sedes que se ubican en todo el territorio estatal donde también colocarán puestos de vacunación contra el Covid-19 para las personas rezagadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here