El director de turismo del municipio de Zacatelco, Rogelio Álvarez encabezó la presentación del festival cervecero que se llevará a cabo los días tres y cuatro de diciembre en el denominado Corazón del Sur.

Será el parque ecológico Los Ladrillos el lugar donde quince maestros cerveceros de la región darán a conocer sus creaciones a quienes visiten el festival, mismo que espera contar con aproximadamente tres mil o más visitas por día.

“El objetivo principal de este evento, es reactivar la economía y principalmente posicionar a Zacatelco como un municipio con vocación turística. Esperamos una afluencia aproximada de tres mil personas por día”, refirió el director de turismo.

Por su parte, Alfredo Jiménez Cuevas, representante de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tlaxcala, señaló que los fabricantes de cerveza se unieron a este proyecto con la intención de coadyuvar en el impulso económico de la región sur del estado además de facilitar la comercialización de sus productos.

Detalló que por cada cien cervezas que se producen en México, una es artesanal y con estos datos, señaló que existen una competencia dispareja con cerveceras comerciales en cuanto al pago de licencias y demás impuestos, ya que dijo, pagan lo mismo pero el volumen de ventas no es similar.

Respecto a la derrama económica, estimaron que del total de la inversión esperan un retorno positivo de hasta un 70 por ciento, de ahí que refrendaron el llamado a los tlaxcaltecas para que se den cita a este evento que será de corte 100 por ciento familiar.

Asimismo, recordaron que contarán con las medidas sanitarias adecuadas, además de mantener un control de seguridad y de consumo responsable, en tanto, darán más adelante detalles para valorar si el acceso al festival tendrá costo o será gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here