El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante septiembre de este año el personal ocupado total del sector manufacturero presentó un aumento de 0.4 por ciento respecto al mes precedente.

Las horas trabajadas mostraron una caída de 0.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, fueron superiores en 0.8 puntos porcentuales en el noveno mes de 2021 frente a un mes antes.

En tanto que tasa anual, el personal ocupado total registró un incremento de 3.9 por ciento y las horas trabajadas crecieron cuatro puntos asimismo las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.8 por ciento en el mes de referencia.

Dentro de los mismos indicadores, que refieren una mejoría en la actividad industrial global, integrada la del estado de Tlaxcala, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero mostraron un incremento de 0.8 por ciento en septiembre de 2021 frente al mes inmediato anterior.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros crecieron 0.8 puntos porcentuales y las prestaciones sociales 0.5 por ciento, en tanto que los sueldos pagados a empleados retrocedieron 0.1 por ciento a tasa mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here