El delegado del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, confirmó la presencia y acciones con proyectos e infraestructura en los municipios donde se hallan centros de trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siempre en apego a la vinculación con la comunidad, con la cual se mantiene el vínculos con el patrimonio cultural de las localidades.

A las cuales el Centro INAH refrenda su compromiso por el rescate y la permanencia del patrimonio cultural de la entidad y sus aportaciones al desarrolló de los municipios, así como la promoción a nivel nacional del acervo tlaxcalteca.

Además, la fecha para sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, signado por la UNESCO en 1972, el director del Centro INAH auguró que el objetivo de la mesa de diálogo con la que la dependencia participó refrenda el interés del gobierno federal por mantenerse en la línea de la protección del patrimonio cultural nacional que da identidad.

En ese sentido, recalcó la participación de México en la próxima edición de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales de la UNESCO, de la cual nuestro país será sede en el 2022.

La presencia de México en el panorama mundial tiene su fundamento, pues la cultura tiene un papel fundamental que desempeñar para hacer frente a los retos de nuestro siglo y el país está inmerso en ello.

Finalmente, se reconoció la próxima participación del historiador Nazario Sánchez Mastranzo, investigador del CIT, quien comentará la presentación del libro El sentir del pueblo el pasado  18 de noviembre a las once horas, en Portales de San pablo Apetatitlán, calle Francisco I. Madero s/n. Al lado de la cronista de Tlaxcala, Carolina Figueroa, harán una relatoría sin igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here