Las diputadas de la sexagésima cuarta Legislatura del estado de Tlaxcala, propusieron ante el pleno del Congreso lecturas de iniciativas con proyecto de decreto para crear la ley de salud mental para el estado y reformar el programa de vigilancia epidemiología, así como resultados finales de enfermedades y accidentes.

Las responsables de proponer ambas iniciativas fueron Blanca Águila Lima y Alejandra Ramírez Ortiz, la Congresista del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila, asumió que la sociedad tuvo un aumento considerable en depresión y ansiedad a raíz del confinamiento que provocó el Covid-19.

Por ende, su iniciativa se baso en establecer mecanismos adecuados para la prevención y diagnóstico de la salud mental, misma que instituciones públicas y privadas de la salubridad serán las responsables de brindar un servicio de calidad.

Mientras tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alejandra Ramírez Ortiz, integrante del grupo parlamentario del Partido Alianza Ciudadana (PAC), expuso la creación de un programa de vigilancia, epidemiología y resultados finales que logre brindar seguimiento a números de cáncer en mujeres con el objetivo de evitar la propagación del padecimiento.

Además, aprovechó la oportunidad para reconocer la calidad de vida y la práctica clínica, cuyas razones médicas aumentan la disponibilidad y el acceso a la atención multidisciplinar, así como las tecnologías de educación y capacitación para el correcto abordaje de la patología.

De la misma manera la Secretaría de Salud deberá brindar capacitación y prevención a los profesionales del sector público como el privado para tener profesionales informados sobre la prevención de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here