Organizaciones sociales que luchan en contra de la violencia de la mujer externaron apoyo incondicional de los tres órdenes de poder, mismos que de acuerdo a la voz de la democracia social tienen que promover desde sus responsabilidades acciones para contrarrestar la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

«Diversas organizaciones civiles de Tlaxcala hemos sostenido una larga lucha por la erradicación de todas formas de violencia en contra de las mujeres», informaron.

A su vez, puntualizaron que la violencia física, psicológica, política, económica, sexual, institucional y estructural, son tipos y modos en el que las mujeres sufren por su cuestión de género, además, subrayaron que incluso se aprecia que no se tolera al género femenino como parte de una sociedad inclusiva.

Señalaron, que se requiere permanencia vigilante y acompañamiento de todas y cada una de las acciones gubernamentales, para acompañar las inconsistencias en la que los servidores públicos incurren con la finalidad de hacer la alerta de género algo real y no como en otros estados donde no se ha cumplido con los fines por las que fue declarada.

«Más allá de un compromiso en el que se debe cumplir con un trabajo, requiere de un compromiso personal que brinde respuestas a las familias tlaxcaltecas que han sido víctimas de violencias recaídas en sus hijas, madres, hermanas o esposas», asumieron.

También, reconocieron que la implementación de la Alerta de Violencia de Género (AVG), llevará tiempo pero para que ello suceda hay que aplicar hoy lo que corresponda, de la misma manera, informaron que la pandemia no es unicamente la alerta sanitaria, sino una alerta social y económica que pone en focos rojos la integridad de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here