De acuerdo a datos registrados por la casa encuestadora Mitofsky en su último registro del mes de octubre, dio a conocer los porcentajes de aprobación presidencial, donde el estado de Tlaxcala se encuentra en los primeros cinco estados a nivel nacional con mayor aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, en octubre del año en curso, el 64 por ciento de las personas en promedio avaló al presidente Andrés Manuel López Obrador; este es el tercer registro más alto desde que inició la medición de aprobación y la cifra más alta desde octubre de 2019 con 63 por ciento, así lo precisó la encuesta de Mitofsky.

Por otra parte, a cinco meses de que se realice la posible consulta sobre revocación de mandato, el 62 por ciento de los mexicanos elegiría que López Obrador continúe en el cargo hasta concluir su mandato. Dicha cifra es medio punto porcentual superior a la alcanzada por el tabasqueño en el mismo mes de hace dos años, aunque respecto de noviembre del 2020 es 5.1 por ciento superior.

Cabe destacar que la entidad tlaxcalteca aumentó 2.6 por ciento en la aprobación del mandatario del ejecutivo, lo que registra un 76.2 por ciento de aprobación, sólo por debajo de Quintana Roo, Oaxaca, Campeche y Tabasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here