El movimiento de personas con discapacidad informó que realizarán una marcha que tiene como finalidad visibilizar los esfuerzos de este sector social misma que tiene como objetivo promover y difundir la inclusión y la voz de este sector social.

«La marcha tiene como finalidad visibilizar y dar voz a las personas con discapacidad ese es el principal objetivo del movimiento de personas con discapacidad», aseguró Gabriela Hernández Islas, enlace del Comité organizador del Movimiento de Personas con Discapacidad.

Durante su participación, Gabriela Hernández Islas, recalcó que emprenden trabajos para el reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, además, recalcó que las personas con discapacidad son un grupo vulnerable donde es considerado por la sociedad como grupo minoritario.

Hernández Islas, aseguró que en el estado, hay aproximadamente 70 mil personas con discapacidad misma que se divide en personas con discapacidad visual, seguido de personas discapacidad motriz y finalmente personas con discapacidad intelectual.

De la misma manera, abundó que lucharán por los derechos de las personas con discapacidad, para ello es necesario que el apoyo de las instituciones gubernamentales como el del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad y el Gobierno del estado.

Por otra parte, recalcó que en la entidad no hay condiciones de trabajo, además de que se genera algún tipo de violencia principalmente la institucional, Gabriela Hernández, afirmó que espera que en los próximos años la inclusión laboral permita en las personas con discapacidad ampliar la plantilla laboral, además, de apoyar a los cuidadores con un recurso económico quienes son indispensables para el desarrollo de sus actividades.

Cabe destacar que la marcha tendrá lugar el cuatro de diciembre, iniciará desde el hotel Jeroc’s hasta la Plaza de la Constitución, en dónde se podrán desarrollar actividades sorpresas y se contará con participaciones de artistas juveniles, así como,  jóvenes sordos de Tlaxcala, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here