Con la aprobación de la creación de la Procuraduría del Medio Ambiente que avaló la LXIV Legislatura, el secretario de gobierno del estado de Tlaxcala, Sergio González Hernández, informó que es necesario un reglamento con el que la institución funcione para cumplir con los objetivos con los que será creada.

«Falta por crear el reglamento interno para que queden estar definidas las facultades con las que tendrá que actuar», informó.

Mismo que determinará su alcance dentro del estado para vigilar cercanamente las circunstancias que se tiene en materia principalmente de contaminación; González Hernández, enfatizó que la procuraduría de protección al medio ambiente cuidará que no haya empresas públicas, privadas y municipios que comentan algún tipo de contaminación en aire y agua, además de cuidar los recursos naturales.

Subrayó que el propósito de la instancia encargada de vigilar y cuidar el medio ambiente, no es sancionar a ninguna dependencia que se dedique a generar malas actuaciones que perjudiquen a la ecología sino que tendrá invitar a actuar en la prevención y ayuda de los entornos naturales.

En es sentido, la procuraduría del medio ambiente, tendrá la tarea para exhortar a los entes a cuidar y tener protección del medio ambiente, la institución, por ende tendrá una vinculación con la Secretaría del Medio Ambiente, para que juntas complementen tareas ambientales.

Cabe recordar que el pasado jueves las y los Congresistas locales, aprobaron por unanimidad la creación de tal espacio, cuya dependencia fue un proyecto creado por la comisión de ecología y medio ambiente de la LXIV Legislatura.

Además de exponer que con la colaboración de las comisiones unidas de Gobernación , puntos constitucionales y la de obras públicas y desarrollo urbano fue como se consenso la aprobación del proyecto de decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here