El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, integrante del grupo parlamentario del Partido de Trabajo (PT) en la sexagésima cuarta Legislatura, presentó la iniciativa ante el pleno del Congreso para llamar a comparecencia al secretario de gobierno, Sergio González Hernández, ante los sucesos presentados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Misma, que de acuerdo a Covarrubias Cervantes, el secretario tiene la responsabilidad de brindar información a respecto, por ello, deberá explicar a detalle el proceso de designación de funcionarios, principalmente del Alfredo Álvarez Valenzuela.

El también Coordinador del grupo Parlamentaria del Partido del Trabajo, emitió esta solicitud dirigida a la Gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, para que permita la comparecencia con carácter público del responsable de la política interna del estado, iniciativa que fue envida a la respectiva comisión de Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos para su análisis y posterior discusión en el pleno.

Covarrubias Cervantes, puntualizó que la comparecencia del titular de la Segob es para que el funcionario explique las medidas, protocolo y requisitos  que fueron considerados en la designación en su momento de Álvarez Valenzuela, así como de todos los secretarios o funcionarios del gabinete estatal.

La Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado de Tlaxcala, será la encarga de mantener contacto con el gobierno del estado a fin de definir fecha y hora de la comparecencia que se desarrollara de acuerdo a los lineamientos que legalmente establecen.

Finalmente, la iniciativa enviada a comisiones, tiene el objetivo de llevar una comparecencia clara y respetuosa ante González Hernández, así como la coadyuvancia o seguimiento que hará el Gobierno del  estado, tras darse a conocer la presunta responsabilidad de delito de Alfredo Álvarez Valenzuela a través de medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here