Esta conmemoración tiene como objetivo fomentar el diálogo y la paz entre las naciones del mundo, pues la palabra debe ser orientada para que exista un avance pacifico dentro de la sociedad mundial, evitando la discriminación política, religiosa o de cualquier tipo.

La iniciativa fue presentada por la fundación Cesar Egido Serrano, buscando resaltar la importancia del diálogo, ya que esta sirve como una herramienta básica para erradicar cualquier manifestación de violencia.

De manera posterior la fundación presentó una iniciativa ante las Naciones Unidas para que la fecha se celebrara de manera oficia, coincidiendo con el día en que se inauguro el Museo de la Palabra, ubicado en la provincia de Toledo, España.

El Museo de la Palabra fomenta el diálogo entre distintas culturas, ideas  religiosas y sensibilidades, lo cual da como resultado las distintas piezas que este alberga, con la realización de diversos eventos para promover y cuidar dichas expresiones.

Las palabras son una herramienta constante en la construcción que se tiene de uno mismo, pues en muchas culturas moralmente, la palabra es un contrato hablado que se debe apoyar de nuestras acciones.

La palabra es una herramienta fundamental del ser humano, pues a partir de esta se puede expresar relacionarse y transmitir su inteligencia, ya que aunque existen personas que por alguna discapacidad física o circunstancia de la vida no pueden hablar o escuchar, las palabras siempre serán la base de cualquier lenguaje o medio de comunicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here